¿Por qué debemos consumir papa? Beneficios

La papa es un tubérculo originario de América, que Colón la introdujo en Europa y se utilizaba para tratar muchos problemas de salud. Las papas tienen grandes propiedades curativas, en la medicina china tradicional, utilizan las papas como un alimento con gran poder curativo.

Aquí les revelaremos las increíbles propiedades de la patata para la salud.

Nutrición: Las patatas proporcionan al organismo una fuente esencial de combustible y energía, lo que justo lo que necesitamos, incluso cuando estamos a dieta.

Fuente de vitamina: Sorprendentemente, las patatas provocan la estimulación inmunológica gracias a la vitamina C. Las papas también son una rica fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

Estrés: Las patatas son sumamente ricas en vitamina B6, una sustancia necesaria para la renovación celular, para tener un sistema nervioso saludable y un estado de ánimo equilibrado.

Para tratar la anemia: Las patatas aportan gran cantidad de ácido fólico y hierro, por lo que son muy buenas para tratar los estados de anemia. El hierro y el ácido fólico también son muy beneficiosos para la salud y la producción de glóbulos rojos del organismo.

Reducen la presión arterial: Las papas contienen gran cantidad de potasio, por lo que ayudan a bajar la presión arterial del organismo. Ayuda a aliviar el dolor de gota: Consumir regularmente jugo de papas crudas, ayuda a disminuir el dolor de gota.

Es rica en antioxidantes: Los polifenoles y fitonutrientes en la cáscara de la papa son fuente natural de antioxidantes y protege el deterioro de las células del cuerpo por el estrés oxidativo.

Estos son solo algunos de los beneficios de este túberculo y claro siempre debemos consumir con medida todos los alimentos  así que ya saben. Espero que les sirva de ayuda este artículo y a comer papas …

Deja un comentario

Your email address will not be published.